La presencia que valora


Fuente de imagen: Points Of You®. The Coaching Game


En el andar de nuestra vida, hemos vivido y experimentado múltiples situaciones que nos han dejado mucho aprendizaje, momentos que han sido plenos y otros momentos que han sido difíciles, pero que nos han ayudado a crecer y formarnos como personas.

En este momento de pausa y reflexión, nos damos la oportunidad de recordar todas aquellas experiencias vividas, esas que nos reconfortan y que nos recuerdan que hemos sido bendecidos con tanta dicha. También abrimos la mirada para observar que hemos dejado pasar de largo momentos que hoy desearíamos tener.

Una vez leí que si fijas tu mirada hacia el pasado podrías encontrar bellos recuerdos, pero tenías el riesgo de también encontrar culpas; que si fijas tu mirada hacia el futuro podrías encontrar sueños, pero corrías el riesgo de preocuparte por la incertidumbre, así que lo mejor es vivir tu presente.


En esa presencia de “sólo ser”, de apreciar lo que eres, lo que haces y lo que tienes, y en esta última no me refiero al “tener” de cosas materiales, sino al “tener” como consecuencia del “ser”, de tener espacios contigo mismo, con tu familia, con tus seres queridos.

Desde el coaching la presencia se define como la capacidad de estar plenamente consciente y de crear una relación espontánea con el cliente utilizando un estilo abierto, flexible y seguro. Estamos presentes para el cliente, con una atención enfocada, consciencia abierta, e intención amable, amor por el otro, descartando juicios. Se escucha, se observa, se fortalece la confianza y se intimida con la persona, en un proceso en donde exploramos nuevos espacios, con una mirada hacia futuro, no con incertidumbre, más bien con una mirada creativa y apreciativa, buscando siempre una nueva y mejor versión de nosotros.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo